Llegarán a Tlaxcala solo 328 mil dosis de vacuna contra influenza



Alonso Camarillo / Local

Hacia el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza 2022-2023, el titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, informó que este año llegarán 24 mil dosis menos que el año anterior iniciando con personal médico y administrativo en nosocomios de la entidad.

Informó que el público objetivo serán menores de 6 meses a cinco años de edad y personas de la tercera edad o mayores de 60 años así como personas con comorbilidades.

“Tenemos una reducción de 24 mil dosis este año. Entonces tenemos 328 mil dosis. Tenemos menos que el año pasado en esta primera etapa”, subrayó.

Aclaró que las personas que no corren riesgo a causa de otras enfermedades ya sea por obesidad, diabetes, VIH, u otras comorbilidades serán vacunadas en la segunda línea, para lo cual se espera la aprobación de las 24 mil dosis faltante o la compra de estas.

En otro orden de ideas, señaló que, en el caso de la vacuna antirrábica, aclaró que la Federación está en proceso de compra de dosis donde se evalúan dos marcas permitidas para su compra por parte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Zamudio Meneses añadió que en todos los estados iniciaron con la compra de dosis el pasado marzo, no obstante la pandemia por Covid-19 mermó la producción del biológico por lo que se analizan otras alternativas que cumplan los requerimientos.

Asimismo aseveró que existe abasto de jeringas a diferencia de la jeringa de insulina donde se ha detectado desabasto de al rededor de 3 mil jeringas.

Noticias

Síguenos en redes