Biden informa a Zelensky nueva ayuda militar por 625 mdd

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitió este martes a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, la concesión de un nuevo paquete de ayuda militar por 625 millones de dólares (mdd).

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden, que durante la llamada estuvo acompañado por la vicepresidenta, Kamala Harris, reiteró el apoyo de EU a la defensa de Ucrania frente a la invasión rusa “el tiempo que sea necesario”.

El Pentágono precisó en un comunicado que la asistencia incluye cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que tienen largo alcance; así como 16 cañones Howitzers, 75 mil municiones de artillería de 155 milímetros y mil piezas para Sistemas Remotos de Minas Antiblidados, que básicamente es un cohete Howitzer con nueve minas antitanque.

La ayuda también contiene, entre otros, 30 mil proyectiles de mortero de 120 milímetros, 200 vehículos protegidos antiminas, 200 mil municiones para armas pequeñas y un número indeterminado de minas Claymore, que se activan por control remoto y disparan bolas de metal hacia su objetivo.

Noticias

Síguenos en redes