Analizarán acciones de saneamiento del Atoyac en la UATx



Alonso Camarillo / Local

Este miércoles, en campus Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), integrantes de diversas organizaciones civiles, académicos de la UATx, representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como integrantes de comunidades afectadas de los municipios de Puebla y Tlaxcala, llevarán a cabo el foro regional donde se analizarán las acciones de saneamiento de la cuenca del Alto Atoyac.

Durante el Foro que se realizará del 12 al 14 de octubre, se dará a conocer el avance de la propuesta comunitaria para el saneamiento de la. Cuenca Atoyac – Zahuapan por parte de Laura Méndez Rivas, representante de la Coordinadora por un Atoyac con Vida.

En este tenor representantes de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala darán cuenta de las acciones que han aplicado ambos estados en materia de saneamiento, así como darán cuenta de los avances e los trabajos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la cuenca del Alto Atoyac.

Por igual se analizará el nivel de toxicidad de contaminantes no regulados presentes en las aguas del afluente y en la atmósfera circundante, las cuales representan un riesgo para la salud en agricultores y habitantes de ambos estados.

También se realizará la presentación del proyecto escolar “Museo memorial del Río Atoyac” cómo una propuesta educativa que reúne la memoria de las comunidades, de científicos y docentes además de la presentación del proyecto integral de mejoramiento de imagen urbana para el río Zahuapan en la cabecera municipal de Xaltocan, entre otras actividades.

Noticias

Síguenos en redes