Alonso Camarillo/ municipios
Integrantes de organizaciones de la sociedad civil realizarán una concentración el próximo 14 de octubre en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) en Apizaco, para exigir que la autoridad presione al principal sospechoso de la desaparición de Daniela Muñoz Muñoz dé razón de su paradero.
En punto de las 15 horas, los manifestantes quienes acompañaran a la familia de Daniela Muñoz, exigirán a las autoridades locales la pena máxima para Álvaro Daniel N., principal sospechoso de la desaparición de la joven y cuyos familiares han interpuesto diversos recursos legales para la dilación del proceso así como del testimonio del joven señalado, clave en la localización de Daniela Muñoz.
Fue el pasado 13 de septiembre de 2020 cuando Álvaro n invito a Daniela Muñoz Muñoz a una fiesta familiar de la cual la joven nunca regreso posteriormente Álvaro n huyó al Estado de México dónde fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), en coordinación con la fiscalía general de Justicia del Estado de México por estar involucrado en la desaparición de la joven.
A dos años de la desaparición de Daniela Muñoz, el sospechoso no ha dado indicios a la autoridad local sobre el paradero de la joven alegando derecho a guardar silencio.
La concentración del próximo 14 de octubre coincide con la audiencia de Álvaro Daniel N., por lo que las colectivas buscan presionar al estado y evitar la puesta en libertad del señalado.
Sumado a la manifestación, las colectivas han convocado a sumarse en redes sociales por medio del hashtag #DanielaTeVamosAEncontrar y #PenaMaximaParaAlvaro así como acudir a la marcha de forma pacifica.