Normalistas exigen salida de directora por opacidad



Alonso Camarillo / Local

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, se manifestaron la tarde de este jueves en el Zócalo de Tlaxcala, para exigir a las autoridades escolares impongan orden y respondan a sus demandas y garantizar la educación laica y gratuita así como la destitución de la dirigencia del plantel.

Apuntaron que la directora Nadia Minor Ferra, ha desviando recursos del plantel en complicidad con la directora de educación terminal en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rosa Isela García Herrera, dejando a la institución desprotegida y violando la minuta firmada el pasado 12 de septiembre.

En este sentido, exigieron al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández interceda por la destitución del cuadro directivo, sin embargo, acusaron a la dependencia estatal de “incompetente” pues el principal motivo para negarse al cambio de directiva es, presuntamente, que el recurso podría perderse.

En este tenor también exigieron a medios de comunicación a conducirse con respeto hacia las escuelas normales rurales y evitar denigrar y manchar la imagen de las Escuelas Normales Rurales, pues aseguran que existen medios de comunicación en complicidad con el gobierno local para afectar la imagen del plantel Panotla.

Sin pruebas en mano, las estudiantes aseguraron que hay medios de comunicación que reciben nómina por parte del gobierno local, así como defendieron que sus manifestaciones y protestas son únicamente con el fin de defender sus exigencias de una educación de calidad sin fines de afectar a la ciudadanía.

Noticias

Síguenos en redes