Julio César Hernández Mejía, ¿El verdadero alcalde de Apizaco? Badillo tapadera de desfalcos



Maribel Hernández

De acuerdo con información interna de trabajadores del municipio de Apizaco, revelaron que Pablo Badillo de presidente solamente tiene el nombre, ya que el que realmente toma las decisiones es el expresidente Julio César Hernández Mejía.

Como ejemplo relataron el caso de la subdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), Mar Estrella, la cuál se fue de vacaciones por tres meses a Europa supuestamente, esto con la “autorización” de Pablo Badillo.

Sin embargo los denunciantes revelaron que la orden vino directamente de Julio César Hernández, y que el alcalde solamente obedece a lo que dicta el exalcalde.

El mimo director, Carlos Hernández Castillo sabedor de esta situación, ha permitido que la subdirectora se vaya de viaje en múltiples ocasiones, justificando el gasto como comisiones encargadas por el munícipe.

Pero la información arrojó que la realidad es que desde inicios de su gestión, Mar Estrella se ha dedicado más a viajar que a sus obligaciones como funcionaria pública, incluso utilizando recursos de la Capama para financiar sus vacaciones.

“Es Julio César Hernández, quien aún manda en la presidencia municipal eso todos lo sabemos, puso al actual alcalde para cubrir los desfalcos que hubo durante su gestión, incluso Mar Estrella deja a una de sus incondicionales quien es la que le entrega cuentas, y le gira dinero del presupuesto para que la subdirectora pueda solventar sus viajes”, aseguraron las fuentes.

Por ello, es que trabajadores inconformes con estos atropellos y múltiples actos de corrupción, dieron a conocer esta información esperando que se ponga un alto a los saqueos realizados, por lo que esperan la intervención del Congreso y del Órgano de Fiscalización (OFS).

Noticias

Síguenos en redes