HSBC pide ‘transparencia’ en iniciativa sobre cuentas abandonadas: ‘no es nuestro dinero’

Los usuarios de la banca deben estar al pendiente de sus productos bancarios y “no dejar abandonadas” sus cuentas, esto ante la discusión que se realizará esta semana sobre el destino del dinero en cuentas que no han sido utilizadas en seis años.

Jorge Arce, director general de HSBC México, indicó que la iniciativa se trabaja ya desde la Asociación de Bancos de México (ABM) y buscarán que se tenga mayor transparencia en el uso de los recursos.

“No es dinero nuestro, es dinero de los tarjetahabientes, entonces tenemos que ser muy claros y hacer una reforma que le dé confianza a todo el mundo. Es dinero de los mexicanos, no es dinero de nadie más. Hay que incentivar que sea transparente, que todo mundo sepa cómo funciona el proceso, incentivar el uso de las cuentas, pero es importante que la gente sepa qué tiene que utilizar su cuenta y no dejarla abandonada”, declaró durante el relanzamiento de Ecobici en la que el logo del banco formará parte de las bicicletas que se alquilan en la ciudad,

La Cámara de Diputados aprobó este mes una iniciativa para que parte de los recursos que quedan durante seis años en cuentas bancarias y no sean utilizados sean enviados a temas de seguridad pública.

La ABM indicó que no tienen datos de cuánto es el dinero que se ha destinado desde 2014 a la beneficencia pública, fecha en la que se dio el primer envío de recursos tras aprobarse esta ley en 2008.

La reforma ahora propone que hasta cierto monto siga siendo enviado a la beneficencia pública, mientras que las cantidades mayores, a seguridad pública, recursos que serán administrados por los tres niveles de gobierno.

Noticias

Síguenos en redes