Lucha normalista por justicia es infundada: las exhiben de agresoras y por formar “, guerrilleras”



J. Molina

De manera inesperada salió a relucir una nueva historia acerca de la Escuela Normal de Panotla “Benito Juárez” que quebranta por completo la imagen de los normalistas que actualmente se han manifestado por supuesto hostigamiento.

La madre de una menor de edad que aspiraba a cursar su carrera universitaria en la Normal Rural, exhibió al Comité Che Guevara por ser formadores de “guerrilleras” y por sembrar odio y repudio hacia las autoridades en mente nuevas en la escuela.

La mujer, que pidió el anonimato, exclamó que su hija acudió a una semana de inducción a la escuela y que todo pintaba bien, aunque días después la menor suplicaba la sacaran de ahí, pues era mucha la presión, maltrato y agresiones por parte del Comité.

Este hecho se replicó en otros alumnos que acudieron a la Normal a su adiestramiento, quienes resultaron con desnutrición, infecciones y bajas en su salud mental, de ahí, que acusó que las mujeres sólo se han dedicado a obligar a los estudiantes de nuevo ingreso a pelear contra el Gobierno.

En ese sentido, apuntó que su hija, siendo menor de edad regresó colapsada emocionalmente, con severos cuadros de ansiedad, intimidación, depresión y falta de conducta.

Por esto, dijo que las responsables deben ser investigadas por las autoridades, para sancionarlas por las atrocidades que han cometido y por su falta de compromiso por defender al estudiantado.

Noticias

Síguenos en redes