Minimiza Segob índices de violencia familiar en Tlaxcala: “No hay que ser tan pegalones”

Alonso Camarillo / Local

Durante la realización del foro sobre Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública, el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, reconoció el bajo índice delictivo de la entidad, sin embargo, hizo mofa sobre los índices de violencia familiar que han crecido en la entidad.

“Solo hay un delito que sí ha aumentado, la violencia intrafamiliar. No hay que ser tan pegalones. Hay que hablar más. Se los digo porque es de ida y vuelta, no crean que es de unos a unas, no, es de los dos lados”, señaló el funcionario federal ante una audiencia entre funcionarios estatales y municipales.

Comentario que le valió críticas por parte de asociaciones y representantes de organizaciones civiles en defensa de los derechos de las mujeres quienes consideraron la frase como machista, frívolo, deplorable y faltó de sensibilidad a un problema que ha incrementado en Tlaxcala, sobre todo durante la pandemia por Covid-19.

Es de recordar que, hasta agosto de este año, Tlaxcala registró hasta mil 468 llamadas a los servicios de emergencia por incidentes de violencia familiar y mil 762 llamadas por violencia de pareja, así como se registraron 224 delitos por violencia familiar denunciados, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Chiautempan, Ixtacuixtla, Contla, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala y Papalotla son los municipios de mayor registro de casos por violencia familiar en el estado.

Noticias

Síguenos en redes