Depende Tlaxcala de instancias de salud de otros estados para atender cáncer de mama



J. Molina

En un breve uso de la voz, el titular de la Secretaria de Salud del estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, aseveró que Tlaxcala es una entidad dependiente de hospitales de otros lugares para atender el cáncer de mama.
Especificó que, la deficiencias para atender estos casos se centran en la falta de equipo, insumos y especialistas para el cáncer de mama.
Por ello, los casos de cáncer de mama avanzados tienen que ser remitidos al Hospital Juárez, al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), entre otros.
“Somos un estado dependiente en salud de cateterismo, tenemos que irnos a tratar a otras partes porque no tenemos una sala de hemodinamia, el cáncer lo tenemos que referir a los diferentes lugares como es el Hospital Juárez, el INCAM, IMR, etcétera”, declaró.
Abundó que, ante este panorama, el Gobierno del estado ha hecho lo humanamente posible para poder obtener recursos y así dejar de depender de otros lugares en atención a este cáncer.
Empero, instó que es necesaria la colaboración de las mujeres, ya que, si se detecta en una fase temprana, el cáncer es mayoritariamente curable y fuera de riesgo.

Noticias

Síguenos en redes