Guadalajara reafirma estatus de capital deportiva

La primera edición del GDL Open Akron WTA 1000 culminó con Jessica Pegula como campeona de un torneo único en su tipo en Latinoamérica. La competencia deportiva reafirma el estatus de capital deportiva de Guadalajara y aspira a mantenerse en el destino por al menos una década, afirma Gustavo Santoscoy, director del torneo.

“En menos de 11 meses hicimos un WTA 250, las finales y ahora un WTA 1000 (el primero en la historia de Latinoamérica); esto es una cosa de récords y nos ha salido muy bien. A mí me gustaría (mantener la sede del torneo en Guadalajara) por lo menos 10 años, y una vez madurado poder seguir muchos años más”, afirma.

De acuerdo con Santoscoy, el GDL Open Akron WTYA 1000 habría reunido en el complejo Panamericano de Tenis, casa del evento, a 90,000 aficionados durante la semana de competencia. Ello reportaría al destino una derrama aproximada de 1,500 millones de pesos por concepto de traslados, hospedajes, comidas y todos los rubros asociados al perfil del turista deportivo.

“Lo más importante es que la afición ha respondido, así que se ha conjuntado todo para enseñar de qué estamos hechos y lo que podemos hacer”, afirmó al responder por qué Guadalajara consiguió ser sede en torneo de gran relevancia en el circuito de la WTA.


Este es el trofeo de un torneo que podría permanecer una década en Guadalajara.

Las impresiones de Jessica Pegula tras conquistar el torneo reafirman las cualidades de un destino que busca conservar su estatus de capital deportiva: “Ser la primer ganadora en Guadalajara es genial. Nuevamente, fue la primera vez que jugué aquí, la primera vez que estoy en México. Creo que es realmente especial. Creo que es especial para los aficionados y para todos los que dirigen el torneo. Organizaron un gran evento. Realmente lo disfruté. Sí, es emocionante ser la primera. Ojalá pueda ser la próxima también. Supongo que solo hay una persona que puede ser la primera campeona, así que me alegro de ser esa persona”.


Noticias

Síguenos en redes