Desde el Congreso de la Unión priorizarán mayor recurso para el campo: diputada



Juana Martínez/Local

La diputada federal, Irma Yordana Garay Loredo, dio a conocer que desde el Congreso de la Unión, los diputados del bloque de la Cuarta Transformación, atenderán las demandas de los campesinos cuyas cosechas se han visto afectadas por las malas condiciones climáticas.

Adelantó que en el presupuesto de egresos del 2023 se priorizará al sector agrícola y se buscará que en la discusión se asignen más recursos a fin de que puedan ser enviados a las entidades para subsanar las problemáticas del sector primario.

Destacó que un primer avance para no afectar más la economía de los campesinos, fue la reciente aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), la cual no prevé incremento de impuestos.

Asimismo, dio a conocer que ya se prepara la realización de diversos foros para que los campesinos conozcan buenas técnicas de captación de aguas.

Lo anterior al reconocer que la falta de lluvias y la sequía en varias regiones del país fue una de las problemáticas climáticas que impidió obtener buenos resultados para las cosechas, por lo que enfatizó, desde la Cámara de Diputados se estarán priorizando los temas relacionados con el campo.

Noticias

Síguenos en redes