Los crímenes contra el normalismo no deben quedar impunes: CDHMB



Alonso Camarillo /Local

El Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello” (CDHMB), se pronunció sobre los acontecimientos del pasado jueves sobre el enfrentamiento de Policías Estatales de Tlaxcala en contra de estudiantes normalistas de Panotla, donde aseguran que desde el Estado existe una política pública que atenta contra los ejes del normalismo rural.

“Los crímenes contra el normalismo rural no deben quedar impunes. Nadie le puede quitar a los hombres y mujeres sus sueños de Justicia social”, determinó la institución en apoyo a las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”.

Asimismo afirmaron apoyo a la familia de la joven que falleció a causa de una conmoción cerebral así como exigieron integra reparación del daño, sanción a los responsables así como sea garantizada la no repetición de lo ocurrido.

El CDHMB señaló además que las acciones de los gobiernos contra los alumnos normalistas ha provocado el incumplimiento de las funciones del estado ejerciendo presión, uso de la fuerza pública e iniciando carpetas de investigación en contra de los normalistas en diversas entidades del país: “Esta realidad la hemos podido constatar con hechos similares en los estados de Puebla, Chiapas, Michoacán y Guerrero”.

Por lo que exigieron la apertura al diálogo y alto al hostigamiento contra los normalistas pues las acciones gubernamentales han desencadenado en graves violaciones a los derechos humanos.

Noticias

Síguenos en redes