Motores y corazones, las revoluciones únicas del Hermanos Rodríguez: Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha sido uno de los bendecidos en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 con tres podios. Su paso es confiado, y aunque ha tenido altibajos en su campaña con su nueva escudería, confía en las bondades técnicas que el Autódromo Hermanos Rodríguez ofrece y que le han hecho poseer podios en sus pasadas ediciones.Aunque reconoce que es uno de los circuitos más demandantes de la temporada por su altitud y dificultad técnica, el finlandés se siente seguro y contento de estar de nuevo en México, de sentir a su afición y con el claro objetivo de tratar de mantener el buen paso con Alfa Romeo en lo que resta de la campaña.En el marco de la segunda edición del foro “KIO Think & Transform”, realizado en la Ciudad de México y que contó con la presencia del equipo de la escudería Alfa Romeo, Forbes México pudo charlar con uno de los pilotos más destacados del máximo circuito automotriz.

—Faltan pocos días para el Gran Premio de México. Es un circuito muy técnico en parte por la altitud de la Ciudad de México, lo sabes muy bien, ganaste la pole position el año pasado. ¿Podrías hablarnos de tu preparación previa para este circuito en particular? ¿Es diferente a otros?—Es genial estar en México. Es una carrera superenérgica y llena de pasión por parte de los aficionados mexicanos y como pista es un gran desafío por sus condiciones de agarre lento debido a la altitud, por lo que tiene menos aire, menos carga aerodinámica y algunas secciones son bastante sinuosas y técnicas.Así que también es una de las pistas más difíciles del calendario, pero me gusta. Siempre es un desafío y siempre construyes mucho a través de las sesiones de práctica, aprendes mucho en cada vuelta, y luego te vuelves más y más rápido hasta la calificación y luego la carrera, me gusta. En general es una buena carrera, y normalmente es un circuito bastante entretenido.

—¿Cómo se vive el ambiente en el circuito Hermanos Rodríguez, se pasa por un estadio lleno, con mucha afición vitoreando. Sabemos que estás muy concentrado mientras conduces, pero ¿cómo experimentas esa atmósfera desde el automóvil?—Sí, ese último sector en la pista del Gran Premio de México es algo único. Realmente no tienes ese tipo de sección en ninguna otra pista. Entonces se siente como estar en el estadio y casi puedes sentir la energía de la gente y he sido muy afortunado de haber estado en el podio tres veces y creo que la emoción de la gente es realmente genial.

Noticias

Síguenos en redes