Logística deficiente por parte del IDET pone en riesgo a corredores de Maratón

Tlaxcallan

M. Hernández

La falta de atención en logística por parte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), puso en riesgo de un accidente a los corredores que participaron en el Medio Maratón Tlaxcallan.

Esto, al no colocar vallas para cortar la circulación en la ruta establecida para la carrera, lo que permitió que vehículos particulares y de transporte público pudieran transitar libremente.

Cómo ejemplo se observó en el boulevard Ocotlán – Santa Ana, dónde sin importarles el desarrollo de la competencia deportiva, conductores pasaron peligrosamente cerca de los participantes.

Entre algunos de ellos, se encontraban corredores invidentes, los cuáles son más propensos a sufrir un accidente, sin embargo, esto poco importó tanto a vehículos como organizadores.

En redes sociales, usuarios reprobaron está actitud por aparte de las autoridades deportivas y del estado, al no prever un ambiente debidamente planeado.

“Parte de la logistica de eventos deportivos de esta indole y magnitud es contemplar la seguridad, acordonamiento o abanderamiento, trazado de ruta, en otros tiempos habia un grupo de motociclistas monitores y auxiliares de ruta que brindan acompañamiento a atletas, zonas de hidratación, acompañamiento o modulos medico durante la ruta,larga es la lista de requisitos para un evento atlético que hoy brillaron por su ausencia”, expresó uno de ellos.

Noticias

Síguenos en redes