No más cobros excesivos de impuestos, Legislativo vigilará a comunas



Juana Martínez/Local

El Poder Legislativo de Tlaxcala vigilará que los 60 municipios del estado no se excedan el cobro de impuestos en los rubros de derechos y servicios como parte de su Ley de Ingresos para el año 2023.

Jaciel González Herrera, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, comentó que la revisión que se hace de las propuestas hechas por los ayuntamientos, sirve para evitar que el cobro de las contribuciones no afecte los derechos de los ciudadanos.

Señaló que la mayoría de las propuestas de leyes de ingresos que ya se han revisado presentan un cobro de impuestos mesurado, sin embargo, advirtió, sin precisar nombres, que se han detectado algunas comunas catalogadas como focos rojos que pretenden hacer cobros que dañarán la economía de las familias.

Comentó que la comisión que preside ya ha realizado las observaciones pertinentes a las propuestas y ha exhortado a los ayuntamientos a acatar las correcciones realizadas.

Cabe destacar que recientemente, por mayoría de votos, los integrantes de la 64 Legislatura aprobaron el proyecto por el que se crean las bases para regular a los ayuntamientos en el cobro de impuestos, acción que ha Sido aplaudida por la ciudadanía.

Noticias

Síguenos en redes