Se unen Facultades por justicia para Yair N.



– Piden intervención de Procuraduría

J. Molina

Diversas Facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) se unieron en solidaridad y apoyo para Yair N., joven estudiante de primer semestre de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnista, asesinado el pasado 27 de octubre.

A través de un posicionamiento público con firma de los directores de diferentes Facultades, reprobaron los hechos y reclamaron, la muerte con extrema violencia de Yair N., ha causado indignación y perturbación para toda la comunidad estudiantil.

Por ello, pidieron la pronta intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el esclarecimiento de los hechos, búsqueda y sanción de los responsables del homicidio.

Se sabe que, por la muerte de Yair N., entre Facultades, a través de las jefaturas de grupo de algunas licenciaturas, se hizo la petición de donar recurso económico para la familia del joven estudiante, a quienes le expresaron sus mayores condolencias.

Finalmente, cabe mencionar que Yair N., perdió la vida el pasado 27 de octubre en las inmediaciones del campus de su licenciatura a causa de lesiones provocadas por proyectil disparado por arma de fuego, causados durante un asalto.

Noticias

Síguenos en redes