Incomoda a capitalinos extremos adornos por festividades



Alonso Camarillo / Local

Tras la realización del concurso de adorno de fachadas en la capital del estado, promovido por el Ayuntamiento varios establecimientos se sumaron con las decoraciones con motivos del “Día de Muertos”, colocando flores de cempasúchil, catrinas de papel, calaveras entre otros.

Sin embargo, algunos otros negocios de la ciudad eligieron otra clase de “decoraciones”, consideradas también como una “apología de la violencia”, ya que en lugar de elementos tradicionales colocaron simulaciones de cuerpos.

Se trata de bultos con forma de cadáveres envueltos con bolsas negras y cinta, lo cual fue criticado por visitantes y ciudadanos quienes pidieron a los locatarios evitar hacer bromas “de mal gusto”, y tener criterio ante la situación de seguridad por la que atraviesa el país.

Señalaron que este tipo de “bromas”, provoca la normalizacion de la violencia así como una forma de agresión para quienes visitan la entidad en estas fechas.

Y es que el mencionado concurso de fachadas no estableció los términos que deberían ser considerados por sus participantes para la colocación de dichos adornos, sin embargo, hasta el momento no existe un llamado a evitar esta clase de decoraciones por parte del Ayuntamiento.

Noticias

Síguenos en redes