DIRECTO AL GRANO





ELENA SÁNCHEZ SÁNCHEZ


*FUNDAMENTAL CONTINUAR CON LAS CAMPAÑAS DE CANJE DE ARMAS, DURANTE 2022 LOGRARON RECABAR 151 ARTEFACTOS*



Es primordial desarmar a la población civil para evitar actos violentos y delictivos en Tlaxcala, pues conforme a las estadísticas de cada 10 delitos 8 se cometen con un arma de fuego.


Sin duda es indispensable consebir un México más seguro, sin la participación de las y los cuidanos con armas de fuego que los ponen en riesgo, más que protegerlos.



Este 2022 el gobierno estatal encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Campaña de Canje de Armas 2022 como una acción prioritaria.


Los resultados fueron favorables con una captación de 151 armas de fuego y 4 mil 207 juguetes bélicos.


La participación fue activa, gracias a los niños, niñas y padres de familia que se sumaron a la estrategia que tiene el propósito de erradicar la violencia en Tlaxcala.


Es importantey fundamental el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, pues cobra mayor fuerza para mejores resultados.


A cambio, de la entrega de las armas los participantes recibieron diferentes electrodomésticos, juegos didácticos o un estímulo que ayude directamente a su economía.


Este tipo de campañas son vitales para lograr que Tlaxcala se mantenga como el estado con menor incidencia delictiva a nivel nacional, pues resulta atractivo a la inversión empresarial y turismo.


La seguridad es un aspecto primordial de Cuéllar Cisneros, para lograr condiciones de paz y tranquilidad lo que genera bienestar para la población tlaxclateca.



La coordinación del Caje de Armas estuvo acargo dela 23/a Zona Militar, al mando el general Santos Gerardo Soto, mencionó que en México, como en otros países, la posesión de armas de fuego en la sociedad es un factor que incide en el incremento de delitos, de ahí la importancia del programa.



Es de resaltar que el programa es preventivo y permite la coordinación y cooperación, lo que crea una vinculación sólida con la ciudadanía.



El canje de armas es para reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de los ciudadanos de Tlaxcala, a través de un trabajo compartido.



Este tipo de programa reafirma el esfuerzo en conjunto del gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas para alcanzar un México en paz y prosperidad con armonía requerida para el desarrollo económico y social.


El gobierno del Estado debe continuar con acciones para prevenir delitos donde haya de por medio un arma de fuego, pero sobre todo mantener a la niñez alejados de estos artefactos a fin de evitar actos de violencia y accidentes en los hogares.

Noticias

Síguenos en redes