PRI, PAN y PRD a favor de mantener a los órganos electorales locales

 

Juana Martínez/Partidos Políticos

La oposición en el estado de Tlaxcala ha mantenido firme su postura de no dar su visto bueno a la reforma electoral que propone la presidencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López y el partido Morena.

En vísperas de que inicie la discusión en el Congreso de la Unión, la dirigencia estatal del PRD anunció que mantienen la línea de si dirigencia nacional de manifestarse en contra de la propuesta.

Julio César Pérez González, consideró que suprimir al INE y convertirlo en un nuevo instituto se trata de una ofensa para los mexicanos, además de que se pronunció en contra de que se trastoques los órganos y tribunales electorales locales.

En la misma línea se pronunció el PAN, cuya dirigencia consideró que el presidente y su reforma buscan violentar a las minorías con la eliminación de las representaciones plurinominales.

En su momento, el ex líder del PRI, Oscar Amador Xochiteotzin, reiteró que su partido no será el que apoye a Morena en su aspiración de reformar al INE, por lo que se dijo en contra de la iniciativa, además de que enfatizó, el PRI no apoyaría iniciativas que renten contra la democracia.

Noticias

Síguenos en redes