Acusa personal de SESA corrupción en asignación de bases en IMSS-Bienestar



Alonso Camarillo / Local

Trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD), Salud de Tlaxcala, se manifestó este viernes para exigir claridad y transparencia en los procesos de asignación de bases en el sistema federalizado IMSS-Bienestar.

Señalan que trabajadores suplentes no han sido considerados para obtener una base pese a contar con antigüedad de 10 a 15 años, así como salarios precarios de 148.32 pesos por jornadas de 8 horas, el nulo acceso a servicios de salud entre otras irregularidades.

Del mismo modo personal de contrato en el área de psicología manifestaron su preocupación ya que el programa IMSS-Bienestar no contempla la basificación en salud mental y refirieron estar en incertidumbre ya que varios contratos culminarán el día 31 de diciembre, desconociendo si continuarán laborando al día 1 de enero.

A su vez exigieron se instale un comité de vigilancia que de revisión a cada una de las basificaciones otorgadas para que cumplan con términos como la antigüedad y erradicar el “amiguismo” y un mal procedimiento por medio de la corrupción por lo que pidieron además la intervención de la Gobernadora del Estado.

Noticias

Síguenos en redes