A la fecha, sin casos de envenenamiento por “Lucas Muecas”



Alonso Camarillo / Local

Luego de que la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), emitiera una alerta sanitaria por la alteración de un dulce conocido como “Lucas Muecas”, no se han registrado a la fecha casos de menores de edad afectados por su consumo.

No obstante, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), ordenó el levantamiento de actas de verificación por posibles violaciones al sello de seguridad del dulce, de ahí sospechada su adulteración con droga y otras sustancias nocivas para la salud.

A pesar del riesgo para los consumidores, este dulce continúa comercializándose en la entidad, ya que su prohibición de venta sólo se limitó a instituciones educativas y hasta el momento ningún adulto tampoco ha sido canalizado al sector salud.

La SESA pidió a la población acudir al nosocomio más cercano para valoración médica en caso de presentar síntomas así, como agregó que no debería existir ningún riesgo con envases debidamente sellados, por lo que se sugiere a los consumidores revisar la integridad del producto.

Y es que un estudio aplicado a muestras aleatorias del dulce arrojó presencia de Anfetaminas, Marihuana, Opiaceos e incluso Metanfetamina.

Noticias

Síguenos en redes