Defensa del INE no debe politizarse ante reforma electoral “retrogada”: Cambrón



J. Molina

El diputado coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, señaló que la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) debe tomarse y hacerse desde la ciudadanía, para evitar que se partidice y se malinterprete como proyecto de intereses particulares.

En breves declaraciones, el congresista refirió que, la exigencia ciudadana de defensa al INE le quitará toda la carga política, pero, que quienes tienen un cargo público debe respaldar dichas iniciativas.

“Tiene que salir desde la sociedad civil precisamente para que esto no se partidice, quitarle la carga política y que se piense que es con intereses de alguien en particular que le quiere sacar alguna ventaja y quienes tenemos alguna representación pues acompañar”, acotó.

Además, respecto a la reforma electoral apoyada y propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una iniciativa “retrogada” que regresaría a México “a los años 70”.

Además, que agregó, se trata de un hecho histórico, pues la reforma electoral nace desde un presidente en turno y no de los partidos de oposición y minoría, lo que, alertó generará un “mecanismo de concentración de poder”.

“Es una reforma electoral retrogada, que nos estaría devolviendo a los años 70… Del viejo presidencialismo y lo que se quiere con esta reforma es generar un mecanismo de concentración de poder… Sería la primera vez en este país en que la reforma no viene impulsada desde la oposición o de los grupos minoritarios, y sería la primera vez que la reforma electoral es impulsada por el presidente de la República, el gobierno en turno”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes