En aumento consultas por enfermedades respiratorias: Sesa

M. Hernández

En entrevista, el secretario de salud Rigoberto Zamudio Meneses, informó que el número de consultas por enfermedades respiratorias ha incrementado 50% en los últimos días.

Principalmente por afecciones en menores de 5 a 12 años de edad y de preescolar, recordando que Tlaxcala está en una circulación viral alta

“Ha incrementado el número de consultas por afecciones respiratorias y el hincapié que hago es que se usen los cubrebocas”, expresó.

Lamentó que la mayor parte de la población ha optado por dejar de usar cubrebocas tras ser vacunados contra el Covid 19, y en casos de menores de edad y adultos mayores, contra el virus de la influenza.

“Se sienten protegidos muchos con las vacunas y se ha ido diluyendo esta prevención que es el uso del cubrebocas, pero eso es muy importante”, recalcó.

Hasta la fecha, comentó que la vacunación contra influenza lleva un avance del 48% para los sectores vulnerables de la población.

Sobre el caso de viruela símica, expuso que Tlaxcala se mantiene con siete casos reportados hasta el pasado sábado y cinco alertas sanitarias que están en monitorización completa.

Noticias

Síguenos en redes