SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

PARCIAL/REBEKA JOHNSON44

¿En qué parte de la personalidad influye o afecta cómo se percibe el mundo exterior, cómo nos vemos a nosotros y cómo nos ven?

 

R. Doña REbeka, me parece que usted se refiere a los llamados tres sesgos cognitivos más comunes de los que todos somos culpables, que incluyen la tendencia a sobrestimar nuestras habilidades, el instinto de fijarse en los aspectos negativos y la selección de datos para confirmar una visión del mundo ya determinada.

Sobrestimar nuestras habilidades puede llevarnos a no prepararnos para algo porque suponemos que ya podemos hacerlo. Siempre fijarnos en lo negativo puede impedirnos tomar una decisión importante, como comprar una casa o cambiar de trabajo. Mientras tanto, sólo prestar atención a los datos que “confirman” lo que ya sabemos puede impedirnos aprender y aceptar otros hechos. Esto, en resumen, es como usted se ve y la ven.

Ahora, adentrándonos un poco, hay una estrategia para evitar estos sesgos cognitivos y requiere ser consciente de nuestra predisposición al sesgo y hacer una pausa antes de tomar una decisión para que podamos cuestionar mejor nuestras suposiciones. El sesgo seguirá ahí, pero tomarse ese momento extra para interrogar lo que estamos haciendo y por qué puede ayudar a reducir nuestra tendencia a tomar decisiones basadas en suposiciones erróneas. Piense en lo que está pensando.

 

 

LAS MANOS/XAVIER ENRIQUE M.

Ya de salida del covid-19, aún uso máscara, pero veo que la gente ya no es tan asidua a lavarse las manos como antes. ¿Quiere decir que ya no tenemos que tomar esta precaución?

 

R. Don Xavier, en cualquier momento, con y sin covid-19, lavarse las manos es una sana costumbre. Durante covid-19, pensar en el aire en lugar de la transmisión a través de superficies es en realidad una estrategia más efectiva para la temporada de la que estamos hablando. Siga lavándose las manos, use máscara y precauciones razonables.

También, para estas temporadas (y para todas), si está enfermo, quédese en casa. No importa si es covid-19 o algo más. Lo que deberíamos haber interiorizado es que ir a trabajar estando enfermo no es un gran sacrificio o acto de valentía. Es un poco egoísta, porque también va a poner a todos sus compañeros de trabajo en riesgo de enfermarse.

 

AGUA

¿Hay problema en dejar un vaso con agua en el buró para poder beber un poco en la noche o en la mañana?

 

R. Sin una tapa, los contaminantes pueden entrar en su vaso de agua. Un recipiente abierto es susceptible a la contaminación por polvo, gérmenes e insectos incluyendo cualquier otra cosa que flote o vuele (con alas y patas) en el aire.

Cuando deja un vaso de agua fuera durante la noche, los gases en el aire, incluido el dióxido de carbono, se disuelven en el agua y se convierte en ácido carbónico, por lo que el agua sobrante podría tener un sabor amargo.

Al final, beber agua que ha estado fuera durante la noche altera principalmente el sabor, pero no la seguridad del agua. Los insectos, polvo y demás que caigan en el vaso probablemente son inofensivos y en general, aunque el agua podría no saber tan bien si se deja fuera durante toda la noche, es poco probable que enferme a alguien.

Noticias

Síguenos en redes