Eficine da a conocer los proyectos autorizados en el segundo periodo de 2022

El Comité Interinstitucional del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine) da a conocer el listado de proyectos autorizados correspondiente al segundo periodo de 2022.

En total, fueron autorizados 31 proyectos de producción y 17 de distribución para recibir el estímulo fiscal. Por su parte, de las empresas responsables de los proyectos, 25 son originarias de la Ciudad de México, dos del Estado de México, una de Guanajuato, una de Jalisco y dos de Nuevo León; mientras que las de distribución, 16 son de la Ciudad de México y una es de Michoacán.  La lista completa puede ser consultada en los portales: www.estimulosfiscales.hacienda.gob.mx www.imcine.gob.mx

Eficine 189 es un estímulo que tiene como objetivo apoyar la producción o postproducción de largometrajes de ficción, animación y documental, así como en la distribución y exhibición de películas mexicanas. El monto total del estímulo fiscal para los dos periodos de 2022 es de hasta 650 millones de pesos para los proyectos de producción y de hasta 50 millones para los de distribución; es así que, durante 2022, se autorizaron 60 proyectos de producción por un monto de 650 millones de pesos y 35 de distribución por 34.7 millones de pesos.

Con estos resultados, se han apoyado un total de 341 proyectos a través de Eficine 189 desde el año 2019.

Cabe recordar que el Comité Interinstitucional encargado de la aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional está conformado por un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, uno de la Secretaría de Cultura federal, uno del Instituto Mexicano de Cinematografía y uno del Servicio de Administración Tributaria.

Finalmente, se informa que el registro para el primer periodo de 2023 estará abierto a partir del 15 de enero al 5 de febrero.

Noticias

Síguenos en redes