Registró Tlaxcala ligero incremento en tomas clandestinas de gas LP



Alonso Camarillo / Local

Aunque este año, en Tlaxcala, hubo una reducción en identificación de tomas clandestinas por robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sí hubo un incremento en el robo de gas Licuado de Petróleo (LP), así lo señaló el Instituto para la a Gestión, Administración y Vinculación (IGAVIM), en el último corte de información perteneciente de enero a septiembre.

El informe posiciona a Tlaxcala en el quinto lugar nacional con un total de 222 tomas clandestinas por robo de gas LP en el periodo antes señalado, lo cual significa un incremento del 11 por ciento respecto del año anterior cuando la entidad registró sólo 200 tomas.

Esto significó para la entidad que, durante nueve meses se localizaba una toma clandestina cada 29 horas y 36 minutos, en tanto hubo una importante reducción hasta del 98.65 por ciento en Robo de hidrocarburo con sólo tres casos.

Asimismo el IGAVIM señala a Calpulalpan como el municipio con más tomas clandestinas por robo de gas LP en el país con 174 casos registrados; Nativitas y Nanacamilpa también ocupan un lugar en el listado con 25 y 23 casos atendidos.

En todo el país, Hidalgo tiene la delantera con un total de cuatro mil 37 tomas clandestinas en robo de hidrocarburo y Puebla encabeza el listado por robo de gas LP con 523 casos registrados este año.

A nivel nacional hubo un incremento del 7.77 por ciento en asalto a ductos de gas LP con mil 858 casos así como un aumento de 2.79 por ciento en robo de ductos de hidrocarburos con 8 mil 115 casos.

Noticias

Síguenos en redes