En incertidumbre trabajadores del SNTE 31 respecto a prestaciones de año nuevo



M. Hernández

La secretaria general, de la Delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Gwendolynne Amaro Ramírez, comentó que hay incertidumbre respecto a las prestaciones de fin de año con la Unidad de Servicios Educativos (USET).

Comentó que la falta de respuesta de las autoridades educativas, preocupa a 580 trabajadores, administrativos y de apoyo.

Estas prestaciones, consisten en la entrega de un pavo de 8.5 kilogramos, una despensa de 67 productos, un regalo de fin de año, así como una laptop en compensación por los festejos del Día de la Madre, del Día del Padre, del Trabajador Administrativo y fiestas patrias, que no se realizaron.

Prestaciones que en total ascienden a un gasto de tres millones de pesos, pero que fueron acordadas luego de las distintas movilizaciones que se realizaron en junio pasado.

Reveló que la solicitud se presentó al despacho del secretario de educación, Homero Meneses Hernández, pero no ha dado respuesta sobre la fecha de entrega.

“Nosotros tenemos ya programada la entrega para el 5, 6 y 7 de diciembre, si nos preocupa mucho, es como el aguinaldo y la productividad, van en una sola emisión, todo pagado, se entrega los primeros días de diciembre”, expresó.

Finalmente recalcó que es su responsabilidad dar seguimiento que permita tener una respuesta a los trabajadores de que serán respetados sus prestaciones de fin de año.

Noticias

Síguenos en redes