Falsa desaparición de menor de edad activa protocolos en Feria de Tlaxcala



J. Molina

En la noche del pasado martes, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron operativo por la presunta desaparición de un menor de edad en las inmediaciones del Recinto Ferial.

Las primeras versiones que circularon previo al informe rendido por el Servicio de emergencia 911 y la SSC, constaron que el menor se habría alejado de sus padres, extraviandose en la Feria de Tlaxcala pasadas las 20 horas con 30 minutos.

Por ello, los diversos accesos al Recinto ferial fueron cerrados de manera instantánea para evitar la entrada o salida de cualquier persona, mientras se montó operativo terrestre para la localización del menor.

Esto, derivó de la localización del menor de 14 años de edad, quien al ser cuestionado por las autoridades refirió haber salido por decisión propia de su casa, y que incluso sus padres estaban al tanto de la situación.

El menor salió de su domicilio ubicado en la capital del estado acompañado de un canino con dirección a la Feria de Tlaxcala, donde empezó a circular la versión antes mencionada.

Tras la recabación y entrevista, la SSC y la CESESP descartaron que se tratara de un rapto o extravío, lo cual notificaron para que el Recinto fuera abierto nuevamente y las alertas fueran detenidas.

Noticias

Síguenos en redes