Lenta recuperación del sector restaurantero: CANIRC



M. Hernández

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tlaxcala, Javier Zamora, reveló que han tenido pocos avances en la recuperación económica.

Sin embargo, en materia de derrama económica resaltó un gran incremento tras dos años de haber sido severamente afectados por la pandemia del Covid 19.

“Sólo de derrama económica es muy grande por la contratación de meseros, floristas, sonidos, artistas, músicos, mobiliario, impresiones, en fin, es una industria que genera muchos empleos ha crecido exponencialmente conforme a años anteriores y va a crecer la industria” recalcó.

Por lo que confía que para el mes de diciembre, la CANIRAC logrará la afiliación de al menos 100 empresarios del ramo, actualmente cuentan con un total de 80 restaurantes adheridos.

Por lo que hizo un llamado a restauranteros a contactar con la cámara para ser atendidos y darles a conocer las ventajas de estar afiliados.

Lo que a su vez, ayuda a reducir el número de negocios que trabajan desde la informalidad y puedan a acceder a beneficios como el seguro médico, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes