SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

CALCETINES

¿Es cierto que ponerse calcetines para dormir ayuda a tener un buen sueño?

R. Los expertos dicen que el uso de calcetines puede ayudar a un proceso llamado vasodilatación distal, que se refiere a un aumento de sangre en las manos y los pies que reduce la temperatura corporal del núcleo 8 más rápido. Aumentar el flujo sanguíneo calentando los pies, ya sea usando calcetines en la cama u otros medios, puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido.

En tiempos de frio yo me pongo calcetines al acostarme y después, a media noche, me los quito.

LOCIÓN CONTRA EL SOL

Cada año vamos a la playa y estoy muy atento a usar bloqueador, pero, como le debe suceder a mucha gente, siempre regresamos con algo que nos quedó en los tubos. Mi pregunta es, ¿debo deshacerme del producto según su fecha de caducidad o lo puedo seguir usando hasta que se acabe?

R. Aun cuando es posible que su protector solar no tenga una fecha de caducidad, eso no significa que dure para siempre. De hecho, los expertos dicen que los protectores solares generalmente son efectivos durante solo tres años, después de lo cual comienzan a perder su potencia. La Clínica Mayo recomienda anotar la fecha de compra en la botella para que sepas que debes desecharla cuando llegues a la marca de tres años. Y algunos protectores solares tienen una fecha de caducidad, así que revisa la botella y asegúrate de tener en cuenta la guía.

MÚSCULOS

¿Cómo sé qué tipo de ejercicios tengo que hacer para desarrollar los músculos y cuáles son para qué tipo de deporte?

R. Existen dos tipos principales de fibras musculares: tipo I (contracción lenta) y tipo II (contracción rápida), según el American Council on Exercise (ACE). Las fibras musculares de tipo I requieren una ingesta constante de oxígeno para activarse durante los ejercicios de resistencia, como correr, andar en bicicleta y nadar. Las fibras musculares de tipo II se utilizan durante movimientos explosivos, como levantamientos pesados, cuando la tarea a mano es más de lo que las fibras de tipo I pueden manejar solas.

Seguir un rango de repetición más alto a una intensidad más baja le ayudará a entrenar sus fibras musculares de tipo I. Un rango de repetición más bajo a una intensidad más alta le ayudará a entrenar sus fibras musculares tipo II para la hipertrofia.

UÑAS DE LOS PIES

¿Cuál es la forma en que me debo cortar las uñas de los pies para evitar que se me entierren? Me han dicho que hay que redondearlas con una limadespués de cortarlas, pero se me siguen enterrando?

R. “La forma correcta de recortar las uñas es cortarlas rectas sin curvatura”, dice Ebonie Vincent, DPM, cirujana de pies y tobillos en la podología del condado de Orange en Orange y Long Beach, California.

Es importante también evitar cortarse las uñas demasiado cortas. Una forma de asegurarse es que debe ser capaz de poner la uña debajo de los lados y el extremo de la uña.

Noticias

Síguenos en redes