Lamenta PAN que Tlaxcala se mantenga en los primeros lugares por muerte materna



Juana Martínez/Partidos Políticos

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a las autoridades estatales del sector salud mejores acciones para prevenir y erradicar la violencia obstétrica con la finalidad de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Lo anterior luego de que la entidad siga en la séptima posición a nivel nacional en mayor cantidad de muertes maternas, lo que de acuerdo a la dirigencia blanquiazul, pone en evidencia la “triste” realidad que viven la mujeres en Tlaxcala.

Miriam Martínez Sánchez, dirigente del PAN, condenó que en la entidad aún no existan estrategias enfocadas a prevenir dicha problemática, razón por la que aseguró, aún no existe un modelo de salud eficiente.

“La operatividad del sector salud en el estado ha demostrado incompetencia gerencial de sus funcionarios, muestra de ello el que su propio personal tiene que salir a las calles a manifestarse ante la insuficiencia de medicamentos, insumos y equipamiento, médicos, especialistas, de enfermería y administrativos del Hospital de la Mujer, Infantil de Tlaxcala, General de Tlaxcala de IMSS Bienestar, Regional de Tzompantepec, Hospital General de San Pablo del Monte, así como el Hospital Comunitario de Zacatelco, lo que demuestra que muchas cosas no se están haciendo bien para desgracia de la población”, declaró.

Por otra parte, criticó la capacidad de las autoridades sanitarias por emitir una falsa alerta sobre altos niveles de drogas en un conocido dulce, por lo que exigió mejorar el nivel de profesionalidad en los titulares del sector para brindar mejor trato y dar certeza a los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes