Ocurridos en Tlaxcala dos intentos de linchamiento durante el domingo



J. Molina

Pese a ser día festivo, el domingo 20 de noviembre registró en Tlaxcala dos intentos de linchamientos de masculinos que fueron retenidos por pobladores de diferentes municipios del estado.

El primer hecho ocurrió en Nopalucan y, de acuerdo a la versión dada por las autoridades y los propios pobladores, el sujeto, que responde al nombre de Juan Pablo N., de 21 años de edad y que ya había sido sorprendido anteriormente por robar cosas del Santuario del Niño del Cerrito.

El operativo montado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el rescate del hombre, dejó como saldo a dos policías que, junto con el presunto ladrón, ameritaron traslado al Hospital General de Tlaxcala para la valoración de sus lesiones.

El segundo caso ocurrió horas después, en el municipio de Acuamanala, donde pobladores retuvieron a un hombre que fue sorprendido en flagrancia.

El sujeto, que responde al nombre de Criserio N., fue descubierto cometiendo un robo a casa habitación, por lo cual fue detenido por parte de los pobladores, al igual que lo golpearon y ataron.

Elementos de la SSC junto con Policía Municipal rescataron al individuo de aproximadamente 30 pobladores dispuestos a lincharlo ante la falta de respuesta por la inseguridad en el municipio.

Tras asegurarlo, el hombre fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ser juzgado por sus delitos y sancionado conforme a ley.

Noticias

Síguenos en redes