Cambio de mentalidad, necesario para adoptar empleos formales en zonas no empresariales



J. Molina

En entrevista, el titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez, aseguró que el cambio de mentalidad en las personas de zonas no empresariales es importante y que la dependencia que dirige se ha encargado de atender ese asunto.

Comentó que, como parte de su estrategia para la inclusión al trabajo formal, la STyC se ha acercado a la zona de Calpulalpan para convencer a pobladores de ese municipio, así como Hueyotlipan, Sanctórum y Españita para conciliarlos a un empleo formal, pero, detalló que, como se tratan de lugares altamente agrícolas, su forma de pensar es diferente.

“Por el lado de Calpulalpan, hemos estado trabajando en la zona de Sanctorum, Hueyotlipan y Españita, que son lugares donde no hay empresas y que la gente se caracteriza por trabajar en el campo”, agregó.

Explicó que en ese tema, no basta con conciliarlos o darles empleo, sino de ayudarlos a adoptar horarios, rutinas y otros estilos de vida diferentes al campo.

Además, comentó que su extensión en apoyo a zonas alejadas en empresas también se ha implementado en el sur del estado, apoyando a San Pablo del Monte, Teolocholco y la zona de Nativitas.

Mientras, que “en la zona oriente estamos trabajando con todos los municipios de El Carmen Tequexquitla y toda esa región, entonces es donde hemos trabajado de forma fundamental”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes