En construcción caseta de vigilancia para licenciatura de veterinaria: Rector


M. Hernández

En entrevista, Serafín Ortíz, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), compartió que ya está en construcción la caseta de vigilancia para la licenciatura de Medicina Veterinaria en Xalpatlahuaya.

Luego que en la facultad ubicada en el municipio de Huamantla, un joven perdió la vida tras.un asalto durante su traslado para acudir a clases.

Sin embargo, el rector aclaró que la función de la UATx, es educar y no brindar seguridad, pues ello le compete al gobierno.

Detalló que la construcción de esta caseta de vigilancia se acordó tras un acercamiento tanto con el gobierno estatal como municipal.

Por otra parte, tras la inauguración de un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseveró que esto comenta la competencia sana.

Resaltando que los catedráticos e investigadores de la UATx, han procurado que los programas de estudio estén en la frontera de la sabiduría, científica, humanística y tecnológica.

Finalmente, Serafín Ortiz dio a conocer que ha hecho la gestión ante el gobierno federal para solicitar mayor presupuesto para la UATx y espera recibir una respuesta favorable.

Noticias

Síguenos en redes