Reafirma Lorena Cuéllar compromiso con el deporte y los jóvenes de Tlaxcala



Alonso Camarillo / Local

A fin de impulsar al deporte en la entidad, este miércoles la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022, reconociendo a los atletas juveniles Dana Medina, Héctor Yosef Polvo y al entrenador César Jesús Ramírez Castillo a quienes instó a continuar poniendo el nombre de Tlaxcala en alto.

En presencia de Madaí Pérez Carrillo, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), y de Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Lorena Cuéllar enfatizó la importancia del deporte en la vida diaria de los jóvenes.

Asimismo refrendó el compromiso del gobierno estatal por impulsar al deporte y a los jóvenes talentos quienes han representado a Tlaxcala en gestas deportivas, así como reconoció el trabajo de sus entrenadores y familias, quienes pese a las dificultades han logrado cosechar triunfos.

“Hoy tienen un gobierno que estará velando por el deporte. Porque velar por el deporte es también velar por los jóvenes, porque salgan de los vicios, que estén encaminados a actividades de bien y que contagien a otros jóvenes”, manifestó la Cuéllar Cisneros.

En su oportunidad, Homero Meneses Hernández señaló que el compromiso y reto de la SEPE es el de atender la expectativa que los jóvenes deportistas han construido con meses y años de dedicación, por los que aseveró que contarán con apoyo y las instituciones al servicio de la educación y el deporte.

Mencionó que es de vital importancia el fortalecimiento a las áreas de educación física en las escuelas, impulsar el deporte y vincular a los entrenadores deportivos con maestros y maestras en las escuelas: “Es necesario que encontremos talento y potencializarlo esperemos estar a la altura de la meta que nos han puesto”, enfatizó el funcionario.

En su oportunidad, el entrenador César Jesús Ramírez, agradeció el apoyo y el reconocimiento del gobierno local al deporte y a los jóvenes competidores. Afirmó que les gustaría seguir trabajando en conjunto con el gobierno del estado por el bien de los atletas y seguir representando a Tlaxcala en competencias futuras.

Noticias

Síguenos en redes