¿’Amlismo’? AMLO propondrá nombre para modelo de la 4T en marcha del domingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un adelanto de lo que presentará durante el Informe de Gobierno del 27 de noviembre.

El mandatario aprovechará la ocasión para dar a conocer el nombre del proyecto político-económico de su gobierno, el cual asegura, no es neoliberalista.

“Muy breve voy a definir cómo podríamos denominar teóricamente el modelo político, económico, social que estamos llevando a cabo en México porque no es desde luego neoliberalismo, tampoco es como dicen nuestros adversarios, populismo”, indicó este jueves.

López Obrador cambió la fecha del tradicional informe del 1 de diciembre tras dar a conocer que encabezaría una marcha por las calles de la capital para celebrar los cuatro años de “transformación” del gobierno.

Una vez en el Zócalo informará sobre los logros de la Cuarta Transformación y presentará la propuesta de modelo.

“Ya llegó el momento en que debemos definir como le vamos a llamar a eso que estamos aplicando y lo voy a proponer en el discurso… entonces no es solo la conmemoración de los cuatro años, de los avances, también una definición con mucho orgullo porque hay cosas que nosotros aplicamos en México que no se aplican en otras partes”, expresó.

La propuesta incluirá los principios que guían su administración, los cuales afirma, “son universales pero fundamentalmente principios fraguados en la lucha de nuestro pueblo a través de la historia”.

Noticias

Síguenos en redes