Ni la camiseta de Brasil se salva del ‘odio’ entre partidarios de Lula y Bolsonaro

Si una elección presidencial profundamente polarizada no fue suficiente para dividir a los brasileños, Qatar 2022 plantea una nueva prueba: usar o no la camiseta de la Canarinha.

La camiseta amarilla y verde de la selección brasileña se ha convertido en el accesorio elegido por los seguidores del presidente saliente, Jair Bolsonaro. La playera está tan estrechamente asociada con el líder de la ultraderecha, que muchos fanáticos la están abandonando mientras animan a Brasil en el torneo

Y Brasil respondió a las expectativas, desplegando un juego atractivo y con un golazo de Richarlison en su victoria de 2-0 contra Serbia.

“El futuro es azul”, dijo William Enrique, quien vende camisetas en el centro de Río de Janeiro, sobre la camiseta secundaria de Brasil. Señalando una pila de camisetas amarillas sin vender, agregó: “Los compradores me dirán: ‘¡Ese es Bolsonaro! Dame la otra”.

Usada por grandes del futbol como Pelé y Ronaldo cuando ayudaron a Brasil a traer a casa sus cinco Copas del Mundo, el icónico uniforme amarillo es un símbolo del dominio del país en el deporte. Pero también la usan los fieles de Bolsonaro en los mítines y cuando salen a las calles para protestar por la reciente victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las urnas.

Noticias

Síguenos en redes