Portugal debuta con victoria 3-2 ante Ghana y CR7 hace historia con récord

En uno de los duelos más interesantes de la jornada, Portugal se impuso con un 3-2 a la Selección de Ghana con un récord histórico en las Copas del Mundo para Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer futbolista que ha marcado gol en cinco Mundiales.

Esto lo consiguió al abrir el marcador de penal, con un tiro a la izquierda desde los once pasos al minuto 64 tras una falta de Mohammed Salisu. El portugués se estrenó hace 16 años contra Irán y totaliza ocho dianas en esta competición, a una de su compatriota Eusebio, máximo anotador de ese país con las 9. Tras la anotación de Ronaldo, quien acaba de dejar el Manchester United de mutuo acuerdo y con efecto inmediato, Ghana vino desde atrás y empató al 72 gracias al tanto por parte del capitán André Ayew con una jugada que inició a media cancha y en el que hizo un espectacular túnel. Sin embargo, salió a los pocos minutos y vio el final desde la banca.

Los dirigidos por Fernando Manuel Costa Santos no quisieron dejar las cosas así y al 77 le dieron la vuelta luego de recuperar la pelota. Fue João Félix, quien milita en el Atlético de Madrid, quien les dio la ventaja.

Dos minutos más tarde, al 79, ampliaron el marcador de la mano de un contragolpe y la definición de Rafael Leão. Cristiano quería más y al 82 tuvo una oportunidad solo contra el portero, pero remató y éste la sacó con la mano.

Desde el banquillo llegaron los cambios y dos de los anotadores –incluido Ronaldo– salieron al 87 solo para ser testigos del tanto de descuento al 88 por parte de Osman Bukari. Nueve minutos se dieron de compensación; en los últimos segundos un jugador de Ghana, en una oportunidad clara, cayó sobre el área sin que el árbitro marcara nada.

Noticias

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA El populismo corrupto Nadie sabe de dónde proviene la fascinación de los argentinos por las

Leer más »

TELEFONO ROJO

POR JOSE URENA Esperen, corcholatas, en enero aceleramos No importa, como sostiene, si es el de mayor proyecto

Leer más »

Síguenos en redes