Pese a carestía de recursos, inversión al campo ha sido histórica: Gobernadora



Alonso Camarillo / Local

Frente a la manifestación de campesinos este viernes que exigieron la destitución del Secretario de Impulso Agropecuario, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, admitió que si bien existe carestía de recursos, la inversión al campo ha sido histórica.

“Estuvimos haciendo una valoración histórica desde hace varios años a la fecha de cómo venía el comportamiento del presupuesto federal y estatal; el año pasado subimos 100 millones de pesos al campo, ahorita hicimos otro esfuerzo para el próximo año”, anunció la funcionaria.

Admitió que nunca será suficiente recurso para todas las dependencias frente a las necesidades de la ciudadanía, como en el caso de los campesinos: “pero nuestro trabajo ha sido precisamente cuidar que hoy los campesinos tengan jagüeyes, por ejemplo, para que en un futuro ya no padezca os de agua”.

La funcionaria indicó que este año se han realizado 300 de la meta de 500 jagüeyes para toda su administración y a pesar de tratarse de una costosa inversión entre el gobierno federal y estatal, es necesaria para proveer de agua al campo.