Desluce inauguración navideña en Zacatelco: tardío desfile y robo de neumáticos el saldo

 

J. Molina

Pese a anunciarse con bombos y platillos, además de llevarse la ovación de espectadores y medios de comunicación regionales, la inauguración del festival navideño en Zacatelco tuvo más aciertos que errores, pues durante el evento hubo quejas por diversas inconformidades.

En primera instancia, el desfile que fue convocado para negocios a modo de concurso para premiar a los mejores carros alegóricos, tardó en iniciar en más de lo esperado, y es que al ser convocado para comenzar a las 17 horas, más de una hora pasó y los diversos contingentes reclamaron la falta de compromiso para realizar las actividades de acuerdo a la propia agenda de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento del Corazón del sur.

Asimismo, que al término del desfile, no hubo por parte del Ayuntamiento la dotación de algún refrigerio o bebible para los participantes.

Entre otros reclamos, la seguridad en el municipio no estuvo garantizada durante el evento, tal y como lo anunció el propio Ayuntamiento, ya que, una denuncia ciudadana delató que durante la inauguración del viernes, un vehículo fue despojado de sus neumáticos en calles aledañas al zócalo.

Además, que otro vehículo fue localizado sin los tornillos de sus neumáticos como seña de intento de robo, esto en la calle Piedad, relativamente alejada del zócalo pero muy cerca del panteón municipal.

Noticias

Síguenos en redes