Alerta en Huamantla por presunto paquete explosivo

Alonso Camarillo / Municipios

La tarde de este lunes, sobre la calle Reforma Sur, esquina con Zaragoza Poniente, fue localizado un paquete con presunto material explosivo a las afueras de las oficinas de la empresa de envíos DHL.

Lo anterior fue reportado por trabajadores de la empresa quienes dieron a conocer el abandono de una caja al número de emergencias 911, lo que motivó una intensa movilización de cuerpos policíacos quienes acudieron a la mencionada zona para acordonaron el área.

Habitantes de la zona fueron desalojados de forma inmediata ante la probabilidad de un siniestro mayor lo que provocó nerviosismo y confusión entre los huamantlecos, por lo que también se requirió la presencia de Protección Civil y Bomberos Estatales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también resgauardaron la zona donde también existe un preescolar y escuela primaria por lo que padres de familia acudieron para retirar a los menores de edad.

En tanto un equipo especial antibombas se encargará del retiro del paquete para constatar si se trata o no de un objeto explosivo, por lo que hasta el momento no se han reportado heridos o incidentes a causa de un siniestro.

Al respecto, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, pidió a la población no alarmarse ya que se están aplicando los protocolos necesarios para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Afirmó que el paquete no pareciera peligroso, en cambio esperarán a la acción de las autoridades correspondientes; subrayó que, al parecer fue una persona quien dejó abandonada la caja cuyo interior permanece desconocido, por lo que se hará una investigación, no obstante resolvió que se espera que se trate de una falsa alarma .

Noticias

Síguenos en redes