SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

HOLLYWOOD

¿Cuál es la historia detrás del letrerote de Hollywood en las colinas de Los Ángeles?

R. Don Raúl, el letrero de Hollywood no siempre fue el hito legendario que es hoy en día. Cuando se construyó, por primera vez, no era más que una estratagema de marketing inmobiliario. En 1923, Harry Chandler, un editor de Los Ángeles Times, fue un importante inversor en un desarrollo de viviendas llamado Hollywoodland. En un esfuerzo por hacer publicidad, Chandler gastó 21 mil dólares erigiendo un cartel de “Hollywoodland” en Mount Lee. El letrero estaba destinado a ser similar a la valla publicitaria, que era una forma de publicidad recientemente popular en ese momento, con una gran excepción: Chandler empleó alrededor de 4 mil bombillas de 20 vatios para iluminar el letrero por la noche. El anuncio eléctrico se consideró una maravilla, especialmente porque las luces del letrero estaban cronometradas, con las palabras “HOLLY”, “WOOD” y “LAND” encendidas en orden consecutivo. En 1949, el Departamento de Parques de Los Ángeles tomó la decisión de eliminar la palabra “tierra” para que la señal representara mejor al distrito en su conjunto.

 

LOS DOS PISOS

No sé si se ha fijado que los autobuses de doble piso en Londres tienen el techo blanco, ¿a qué se debe?

R. Interesante solución que le dieron a un problema climático. El techo blanco refleja el sol, manteniendo el autobús fresco en verano y evitando que se sobrecaliente.

 

Aunque, ciertamente no parece que funcione a mediados de agosto cuando tomas el double decker y parece que estamos en el Metro.

También esto ayuda en el consumo de combustible, porque el autobús no tiene que usar aire acondicionado, que utiliza combustible.

Pero, el diseño brillantemente pensado no sólo funciona en el verano como otro usuario de Reddit añadido: el techo blanco también fue útil en el invierno: “Además, dado que el blanco es el más lento en la emisión de radiación, ayuda a atrapar el calor durante los tiempos más fríos, especialmente en la cima, a donde todo el aire más cálido va naturalmente”.

 

RESTAURANTE

¿Qué hace que un restaurante sea de éxito o no, qué es lo que busca la gente para regresar?

R. Una autoridad en el tema, mi sobrino chef, me dice que hay tres facetas principales de la experiencia típica del restaurante: el ambiente, que significa la sensación general del lugar; la comida (obviamente), y el servicio. Buenos resultados del restaurante con los tres sobre una base razonablemente consistente.

Como ejemplo del ambiente tenemos lo que representa un restaurante vacío. Éste es fácil: si es la hora de comer y el lugar que elige está vacío lo más probable es que la gente que no va sepa algo más que usted.

Otro problema es una música demasiado fuerte, mala música en vivo, olores fuertes que no sean de la comida, sillas que no sean cómodas, mesas demasiado pequeñas o con patas disparejas, mesas sucias, cubiertos sucios, manteles y menús sucios, gritos en la cocina, meseros peleando, baños que no estén impecables, menús demasiado largos, menús que ofrecen una gran cantidad de comida, por ejemplo, los platos japoneses, chinos, tailandeses y vietnamitas, o españoles, mexicanos, brasileños e italianos; todos a la vez, probablemente no les vaya bien a ninguno de ellos.

Noticias

Síguenos en redes