En Tlaxcala, Morena supera el 40% como el mejor y el peor partido



Alonso Camarillo / Local

La encuesta nacional a partidos políticos, elaborada por Arias Consultores, señala que en Tlaxcala, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), con la mayoría de evaluación como el mejor partido político, empero a su vez como el peor instituto.

Y es que, según la encuestadora, el 48.3 por ciento de ciudadanos considera a MORENA como su partido de preferencia, esto es casi cinco de cada 10 tlaxcaltecas que respaldan al partido en el poder.

Esto a diferencia del 42.8 por ciento de personas que también opinaron que MORENA es el peor partido, cuatro de cada 10 habitantes encuestados.

El segundo partido mejor evaluado en Tlaxcala es Acción Nacional (PAN), con el 22.1 por ciento, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene un alcance de 4.3 por ciento, seguido por Movimiento Ciudadano (MC), con 2.6 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está en el tercer lugar con el 0.1 por ciento.

Es de señalar que el 21.7 por ciento de encuestados afirmó que ninguno de los pastidos citados es de su prefierencia, ya que el Partido del Trabajo tuvo apenas 1.0 por ciento y Verde Ecologista de México (PVEM), tuvo 0.0 por ciento de menciones.

Por lo contrario, en rechazo a institutos políticos el 27 por ciento de persona sopinaron que el PAN es el peor partido, 19.5 por ciento señaló al PRI y el 4.2 por ciento respondió que “ninguno”.

MC obtuvo 1.3 por ciento de opinión negativa, PRD no tuvo mención alguna, PVEM fue señalado por el 4.9 por ciento de habitantes y el PT con 0.2 por ciento de negatividad.

Noticias

Síguenos en redes