Preocupa a Jorge Corichi mejorar su imagen, aceptación ciudadana por los suelos



Alonso Camarillo /Municipios

Mientras la capital del estado está sumida en el caos a causa de la delincuencia que afecta cada vez a los habitantes, el edil Jorge Corichi Fragoso está más ocupado en cuidar su imagen rumbo al primer informe de actividades que rendirá próximamente.

Y es que el alcalde ha sido visto en la ciudad acompañado por un equipo de grabación quienes se encuentran preparando los spots que difundirá con motivo del su primer año como representante de la Ciudad de Tlaxcala.

No obstante, la opinión que tienen de los ciudadanos diferirá de lo que el alcalde reportará en próximos días, esto se hace evidente en las encuestas donde es posicionado en los últimos lugares de aprobación, gracias a la nula acción para obra pública, colocación de luminarias y garantía de seguridad en las calles, entre otras demandas ciudadanas, como mejores condiciones para comerciantes.

De acuerdo con la encuestadora México Elige, el morenista cuenta con un nivel de aprobación del 40.8 por ciento de capitalinos, esto es al rededor de 4 por cada 10 habitantes que respaldan la gestión de Jorge Corichi.

No obstante queda 26 lugares por debajo del alcalde capitalino mejor evaluado del país, en este caso corresponde a Biby Rabelo de la Torre, alcaldesa de Campeche y representante de Movimiento Ciudadano con el 63.2 por ciento de aprobación.

Cabe destacar que en los últimos días, comerciantes y ciudadanos de Tlaxcala han exigido mayor seguridad en las calles ante el incremento de casos de robo de autos que diariamente ocurren incluyendo en el primer cuadro de la ciudad.

Sumado a que este día el director de la policía municipal fue captado en estado etílico agrediendo a mujeres en un municipio fuera de su jurisdicción portando el uniforme.

Noticias

Síguenos en redes