Presenta Sectur y autoridades de Ixtenco segundo encuentro nacional otomí


M. Hernández

Este viernes, la Secretaría de Turismo (Secture) y el ayuntamiento de Ixtenco presentaron la segunda edición del Encuentro Nacional Otomí.

Este, será del 6 al 8 de enero del próximo año, y esperan la visita de al menos seis estados de la zona centro del país, destacando la realización de actividades gastronómicas, artesanales, danzas populares y música tradicional.

Por su parte, la secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora, resaltó que este tipo de eventos llevan la finalidad de preservar y difundir la cultura otomí, y destacó la importancia de difundir la multiculturalidad.

En tanto el alcalde de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, reveló que continuarán con la promoción del maíz tradicional de la localidad, desfiles, así como refrendar la hermandad entre Tlaxcala y otros estados con raíces otomíes.

Resaltó que Ixtenco, es de los principales municipios en cuidar y preservar la herencia del maíz, por lo que es una gran oportunidad para poder dar a conocer más sobre este tema a visitantes y locales.

Noticias

Síguenos en redes