Ascendentes trabajos formales ante el IMSS: supera cifras



J. Molina

En su último corte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó una notoria tendencia a la alta en cuanto a trabajos registrados, pues suma un total de 113 mil 585 trabajadores con seguridad social.

Esto, en comparación al penúltimo corte, en el que solo se contaban 112 mil 637 trabajadores dados de alta, es decir, que en el periodo de un mes se agregaron 948 personas ante el IMSS.

De manera detallada, los trabajos relacionados a servicios sociales y comunales son los que cuentan con más afiliados, al tener un total de 12 mil 188 trabajadores, en segundo lugar, la industria de la construcción, con cinco mil 559 personas dadas de alta.

Posteriormente, las áreas de comercio tienen un total de 20 mil 20 personas registradas, siguiendo con transportes y comunicaciones, con tres mil 399 afiliados.

En el caso de servicios para empresas, personas y el hogar, junto con industria extractiva, mostraron cifras de 12 mil 217 y 193 afiliados, respectivamente.

Finalmente, otras actividades como la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable, junto con la industria de la transformación, mostraron cifras a la baja.