Sindicato 7 de mayo permanece hermético tras elecciones



Juana Martínez/Local

Sin emitir pronunciamientos se mantienen los secretarios generales que fueron electos en dos asambleas diferentes por la base trabajadora celebradas el pasado viernes 9 de diciembre en los municipios de Apizaco y Tlaxcala; Enrique Escobar Cortés y Karina Erazo Rodríguez.

Al momento el sindicato cuenta con dos líderes y se mantendrá de esa forma hasta que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) otorgue la validez oficial con la entrega de nota al secretario que compruebe que grupo cumplió con los requisitos y el quórum legal.

Tras su elección, Escobar Cortés aseguró que en esta semana acudirán al TCyA para solicitar la toma de nota que lo acredite, asegurando que fueron tres observaciones en la pasada elección que la autoridad laboral les hizo, razón por las que le negó el reconocimiento como líder sindical.

En esta ocasión Escobar Cortés aseguró que las tres observaciones fueron atendidas para realizará la asamblea con carácter de congreso extraordinario del viernes pasado.

Por lo anterior, el representante de la planilla verde señaló que el TCyA no tendrá excusas para para que lo reconozca como el representante del sindicato 7 de mayo.

Por si parte, Erazo Rodríguez, quien fue electa por la planilla café en la elección alterna celebrada en el Centro de Convenciones de Tlaxcala capital, anunció que está misma semana acudiría a la instalaciones del tribunal con la documentación necesaria para solicitar su toma de nota.

Señaló que en caso de ser reconocida por el árbitro laboral, acudirá a las instalaciones del sindicato para trabajar de manera legal lo administrativo, por lo que el grupo de Escobar Cortés tendrá que desalojar las oficinas.

Noticias

Síguenos en redes