No quita el dedo del renglón Gwendolynne Amaro contra la SEPE

 

M. Hernández

La secretaria general de la delegación D-III-1 de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gwendolynne Amaro Ramírez, reiteró que no aceptarán las prestaciones de año nuevo que ofrece la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Aseguró que la mayoría de trabajadores administrativos no van a aceptar las despensas, ya que el pavo que no cumple con el gramaje, y los beneficios que forman parte de las prestaciones de fin de año, no coinciden con lo que debe ser.

Amaro Ramírez recordó que ese fue el acuerdo en la minuta firmada en marzo y junio y que también fue reconocido por el gobierno.

“Nos hablan de que se nos va a dar de manera económica, nos hablan en diretes de siete mil 200 pesos, cuando la prestación asciende a nueve mil 560 pesos más menos, pero estamos en la posición de no recibirla”, acotó.

Por ello, señaló que no piensan recibir las “dádivas” de Homero Meneses, y debe respetar los acuerdos realizados en meses pasados.

“Es de acuerdo a la minuta que se firmó en los movimientos que tuvimos entre marzo y junio y que se eleva a contrato colectivo y que son reconocidas por este mismo gobierno”, resaltó.

Asimismo, señaló al secretario general, Cutberto Chávez de la Rosa de pretender adjudicarse dichos logros, además de negarse a entablar un diálogo pese a que se lo solicitaron los trabajadores.

Noticias

Síguenos en redes