Tormenta invernal del siglo en EU cancela vuelos; la Casa Blanca lanza advertencias

Una monstruosa tormenta invernal única en una década está azotando una gran franja del centro de los Estados Unidos con nieve y temperaturas gélidas, creando un caos en las carreteras y cancelando miles de vuelos a medida que la temporada navideña llega a su punto máximo.

Tormentas de nieve cegadoras y un frío peligroso se han apoderado de la región, ya que se estima que 112,7 millones de personas viajarán al menos 80 kilómetros (50 millas) hasta el 2 de enero, según AAA. La tormenta y la congelación incluso provocaron advertencias de la Casa Blanca.“Esto no es como un día de nieve, ya sabes, cuando eres un niño. Esto es algo serio”, dijo el presidente Joe Biden en una sesión informativa el jueves, calificándolo de “peligroso” y amenazante. “Si todos tienen planes de viaje, váyanse ahora. No es una broma.”

Más de 3 mil 600 vuelos hasta el sábado ya se han cancelado en los EU, con la mayoría de las cancelaciones del jueves en Chicago y Denver, según el servicio de seguimiento de aerolíneas FlightAware. A medida que la tormenta avanza hacia el este, las interrupciones en los viajes afectarán al aeropuerto La Guardia de Nueva York, donde ya se cancelaron 191 vuelos de los viernes. Varias aerolíneas han renunciado a las tarifas para aquellos que buscan volver a reservar.

Amtrak también canceló algunos trenes en el Medio Oeste y el norte de Nueva Inglaterra.

Noticias

Síguenos en redes